Viernes 11 de mayo de 2012, p. 27
Tokio. El gigante japonés de la electrónica Sony registró en 2011-2012 un déficit de 4 mil 500 millones de euros debido a la caída de 9.6 por ciento de las ventas, la fortaleza del yen, la competencia, las catástrofes naturales y los impuestos, anunció este jueves. El grupo, que acaba de cambiar de presidente y ha previsto una reorganización de varios sectores de actividad, espera volver a los números negros este año fiscal (abril 2012-marzo 2013) con un beneficio de 30 mil millones de yenes (unos 300 millones de euros), gracias a un aumento de las ventas de 14 por ciento, a 7 mil 400 millones de yenes. El ejercicio 2010-2011 arrojó unas pérdidas de 260 mil millones de yenes. Además del sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón, el gigante vio cómo caían las ventas de televisores en el archipiélago a partir del verano pasado, se desaceleraba la demanda internacional por la crisis en Europa, se vio perjudicado por la fortaleza de la moneda nipona y la competencia despiadada de Corea del Sur y por las inundaciones de Tailandia. Sus ventas anuales cayeron a 6.49 billones de yenes (64 mil millones de euros) contra 7.18 billones un año antes. El déficit de explotación fue de 67 mil 280 millones de yenes (665 millones de euros), contra un beneficio de unos 200 mil millones de yenes en 2010-2011.