Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 37
Con el fin de dignificar su trabajo, más de 190 mil taxistas y choferes de microbuses han sido atendidos en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes), creado por el Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Secretaría de Transportes y Vialidad.
La directora del organismo, Rocío Mejía Flores, señaló que con ese propósito a estos operadores se les han aplicado exámenes médicos y de habilidades.
Por otro lado, se les ha dado capacitación en primeros auxilios; además se han abordado temas como la autoestima y muy pronto podrán acceder a talleres de inglés y defensa personal, indicó.
El Cenfes ha constado que la mayoría de los operadores conocen los reglamentos viales y las señalizaciones; sin embargo, no acatarlos es cuestión de actitud. A la fecha ese centro ha atenido a más de 190 mil personas, de ellas, 78 por ciento son taxistas y 21 por ciento microbuseros
, apuntó.