Jueves 26 de abril de 2012, p. 42
En unos días, resolución sobre Miguel Sacal
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, informó que en unos cuantos días
se emitirá una resolución en torno a la sentencia impuesta al empresario Miguel Sacal Smeke por la agresión a un trabajador cometida en 2011. Ayer, en la primera sala de apelación, presidida por el magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, se celebró una audiencia de vista de Sacal Smeke en la que se presentaron pruebas por parte del Ministerio Público y de la defensa y se escuchó al inculpado, informó el TSJDF. Elías Azar detalló que, con respecto a la sentencia de cuatro años y tres meses de prisión que se dictó contra el empresario, la resolución unitaria del magistrado determinará si la sentencia por el delito de lesiones contra el trabajador Hugo Enrique Vera es revocada, aumentada, disminuida o confirmada.
47 años de cárcel a plagiario y asesino
Un hombre fue sentenciado a 47 años en prisión y deberá pagar 43 mil 292 pesos por concepto de gastos funerarios tras secuestrar y luego matar a un comerciante en 2009, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La víctima fue sorprendida cuando salía de su trabajo, ubicado en la delegación Álvaro Obregón. Tras el secuestro, los plagiarios pidieron rescate a los familiares y el día que se entregó el monto uno de los cómplices fue detenido por policías de investigación tras la denuncia de los hechos. Los integrantes de la banda se vieron descubiertos, y Eduardo Miguel Díaz, y un acompañante sacaron de la casa de seguridad a la víctima, la asesinaron de tres balazos y abandonaron el cuerpo en la carretera libre México-Cuernavaca. El ahora sentenciado, Eduardo Miguel Díaz, actualmente preso en el Reclusorio Oriente, operaba con dos cómplices presos en el Reclusorio Norte y cuatro cómplices más que también fueron detenidos.