Los equipos vienen de perder en semifinales de la Champions
Sábado 21 de abril de 2012, p. a14
Madrid, 20 de abril. El Real Madrid, líder de la liga española y con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con cinco jornadas por disputarse, puede dejar casi sentenciado el título si logra la victoria este sábado en el Camp Nou ante los catalanes.
Por el contrario, una derrota aumentaría en gran medida el suspenso, ya que dejaría a los blancos con sólo una unidad de ventaja sobre los azulgranas, además de limitar considerablemente su moral.
La disputa del clásico es la excusa perfecta para hacer un paréntesis temporal en sus respectivas eliminatorias de la Liga de Campeones, donde ambos sucumbieron en sus partidos de ida. El Real Madrid perdió 1-2 ante el Bayern Munich, mientras el Barça cayó 0-1 con Chelsea.
El Real Madrid, cuyo más reciente título de liga data de 2008, no puede permitirse el lujo de dejar escapar en las últimas jornadas un cetro que parecía atado.
Se vaticina un vibrante duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más populares del mundo. El portugués tiene naturaleza de solista, de estrella obsesionada con la perfección, mientras el argentino brinda un futbol menos atlético, pero más instintivo y abierto a la magia.
Acumulan la espectacular cifra de 41 goles cada uno en la liga española y siguen empeñados en derribar cuantas barreras históricas aparecen por el camino. Messi, con 63 tantos en todas las competiciones, está a sólo cuatro tantos de igualar el récord de 67 dianas establecido por el alemán Gerd Müller en 1973.
El técnico merengue, José Mourinho, volvió a acogerse a la ley del silencio y no declaró ante la prensa española. En su lugar estuvo su asistente, el español Aitor Karanka, quien dijo: No vamos a cambiar nada en nuestra forma de jugar. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para atacar y ganar
.
En el resto de partidos: Atlético de Madrid-Español, Sevilla-Levante, Valencia-Betis y Málaga-Osasuna.