Humberto Suazo marcó los goles en el estadio Tecnológico
Rayados se adjudican el juego de ida de la final de Concachampions
Jueves 19 de abril de 2012, p. a47
Monterrey, 18 de abril. El Monterrey dio hoy un paso importante rumbo al próximo Mundial de Clubes, al derrotar por 2-0 a Santos Laguna, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Tecnológico.
El chileno Humberto Suazo, a los minutos 60 y 86, hizo los goles con que los Rayados llegarán en ventaja al partido de vuelta, que se disputará el 25 de abril en el estadio Corona de Torreón.
Monterrey fue más insistente al tratar de abrir el marcador en el primer tiempo, comenzando con un disparo de Jesús Zavala, que se fue a un costado de la portería de Oswaldo Sánchez al minuto 17.
Quince minutos después, fue el argentino Cardozo quien ensayó el tiro de media distancia, pero el balón terminó en las manos de Sánchez.
Apenas comenzó el segundo tiempo, al 47, Zavala volvió a probar su puntería desde del área, pero nuevamente la pelota se fue a un costado.
Luego de tanto insistir, Monterrey por fin encontró el primer gol del partido, tras una escapada por la derecha de Aldo de Nigris, quien cedió el esférico para que Suazo firmara el 1-0 con un disparo desde el corazón del área.
El Chupete cerró el partido con el 2-0. Luego de una jugada individual en la que dejó sembrados a cuatro defensas, el andino sacó un disparo que se le escapó al portero Sánchez.
De esta forma, los Rayados se acercaron al bicampeonato.