Se fracturó la cadera en Botsuana, donde cazaba elefantes
Domingo 15 de abril de 2012, p. 25
Madrid, 14 de abril. El rey Juan Carlos de España fue sometido la madrugada de este sábado en Madrid a una operación de cadera, que se fracturó debido a un caída accidental
durante un viaje privado a Botsuana, en el que cazaba elefantes.
Se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera
, explica un comunicado. El rey ingresó el viernes al hospital, a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental”, agrega.
En África hay grupos para cazar paquidermos, previo pago de entre 7 mil y 20 mil euros
por ejemplar, explicó Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Federación Española de Caza, a propósito del accidente. La compañía Ramm Safaris tiene varias fotos que muestran a Juan Carlos de Borbón, en fechas no especificadas, con bisontes muertos y otras presas.
El monarca, de 74 años, empezaba a mover la pierna, tras ser operado por la madrugada, informó el hospital USP San José, de Madrid, donde fue atendido.
La prensa española asegura que Juan Carlos es aficionado a la caza y ya visitó Botsuana varias veces. La Casa Real no quiso confirmar la información, debido a que se encontraba en viaje privado.
El viaje no estaba incluido en su agenda de compromisos. La Casa Real se abstuvo por tanto de explicar lo que estaba haciendo el monarca cuando se produjo la caída.