Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara se alista para enfrentar a Vélez Sarsfield

Asesor de Cruyff alecciona a Nacho Ambriz luego de perder el clásico
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. a13

Guadalajara, 9 de abril. Luego de perder el clásico ante el América, el Guadalajara recibió la visita del asesor que dejó a cargo el holandés Johan Cruyff en la restructuración del equipo, Todd Beane, quien intercambió puntos de vista con el técnico Ignacio Ambriz.

Beane estuvo en el encuentro del domingo en el estadio Omnilife y realizó anotaciones de la estructura táctica, mismas que compartió con el dueño de las Chivas, Jorge Vergara.

Este lunes el equipo tapatío trabajó en las instalaciones de Verde Valle, donde Beane hizo observaciones a Ambriz sobre su estrategia, porque en varios momentos le explicó los movimientos de algunos jugadores.

Beane se sentó en una banca junto con Ambriz por poco más de 30 minutos, para hacer un intercambio de ideas.

En estos días Todd realizará un análisis, porque acordaron con Vergara presentarle un informe de los dos primeros meses desde que tomaron la responsabilidad del área de futbol en el club.

Por lo pronto, durante el entrenamiento ya estuvo presente Jesús Sánchez, quien no vio acción en el clásico el domingo; no así el portero Luis Michel, quien tampoco pudo ser considerado, por lesión.

Chivas cerrará este martes su preparación rumbo al duelo del próximo miércoles contra el argentino Vélez Sarsfield, en el que está obligado a ganar para mantener esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El defensa Kristian Álvarez no pierde la esperanza de conseguir el boleto a la siguiente ronda en la Copa Libertadores y clasificar a la liguilla en el torneo mexicano. Reconoció que dejaron pasar una muy buena oportunidad de sumar puntos, pero está en nosotros seguir con esa ilusión.

Apuntó que si logran el triunfo en los restantes dos compromisos en la Copa Libertadores estamos dentro de la siguiente fase, y en el torneo podemos mantener la idea de liguilla hasta el último encuentro.

El que al parecer ya se salvó de un veto fue el estadio de las Chivas. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Alfonso Sabater, dijo que el árbitro Marco Antonio Rodríguez, en su reporte, puso que (algunos aficionados) arrojaron líquidos al cuerpo arbitral, pero una bañada no implica un castigo.