Martes 10 de abril de 2012, p. 29
En tres escuelas secundarias técnicas y en la primaria Andrés Osuna de la delegación Gustavo A. Madero serán construidas cocinas económicas, en las cuales los alumnos podrán comer a bajo costo y tener una alimentación balanceada.
El modelo de los comedores será similar al de otras escuelas, donde por 10 pesos los estudiantes tienen un menú que incluye carnes, frutas y verduras. Los planteles se ubican en colonias de bajo poder adquisitivo.
Los comedores serán edificados en las secundarias técnicas 31, 50 y 65 para contribuir a que los alumnos tengan una educación integral, informaron autoridades de la delegación.
Cada uno contará con espacio y mobiliario adecuados. Se tiene previsto edificar baños para niños y niñas. El proyecto incluye tener personal capacitado, que se buscará sea aprobado por padres y directivos de los planteles.
En el contexto actual de crisis económica, muchas escuelas brindan parte de la alimentación diaria a los niños en los comedores y con ello se apoya a las familias de escasos recursos, señalaron.