Reñido triunfo en tiempo extra: 100-99
Lunes 9 de abril de 2012, p. a38
Nueva York. Los Knicks de Nueva York del astro canastero Carmelo Anthony se agenciaron este domingo en la NBA un reñido triunfo en tiempo extra sobre los Chicago Bulls, con pizarrón de 100-99.
Carmelo fue el hombre de la puntería por los neoyorquinos al encestar 43 puntos, además de capturar siete rebotes.
Ayudaron a Carmelo en el ataque Iman Shumpert, con 15 tantos y nueve rebotes; J.R. Smith, con 14 cartones, y Tyson Chandler, con ocho y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.
Nueva York, con balance de 29-27, se acerca a los playoffs, mientras que los Bulls (43-14) ya están clasificados.
Por el quinteto de la Ciudad de los Vientos se lucieron su armador Derrick Rose, con 29 puntos; el alero Carlos Boozer, con 13 y 16 tablas, y el sudanés Luol Deng, con 13 cartones.
En otro duelo, los Miami Heat se apoyaron una vez más en los astros LeBron James y Chris Bosh para doblegar a los Detroit Pistons, con pizarra de 98 a 75.
LeBron fue el de la mejor puntería por el quinteto de Miami, con 26 puntos, y Bosh le siguió con 22 y nueve rebotes, para que el equipo lograra su séptimo triunfo sobre los Pistons.
Por otro lado, los Boston Celtics recibieron a los Filadelfia 76ers y le propinaron una derrota de 103 por 79, gracias a 20 puntos del veterano Kevin Garnett y 18 per cápita de Brandon Bass y Avery Bradley, además de 7 con 15 asistencias del armador Rajon Rondo.
Con San Antonio suman cuatro los equipos clasificados para los playoffs, ya que estaban con el boleto Chicago Bulls y Miami Heat, por la Conferencia Este, mientras Oklahoma City Thunder acompañan a los Spurs en el Oeste.
Por su parte, con el francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan desbordados, los San Antonio Spurs continuaron calientes en la NBA al vencer a los Utah Jazz con pizarrón de 114-104.
El armador Parker tuvo otra noche encendida y con 28 puntos fue el eje principal del triunfo de los Spurs, seguido por Ginóbili con 23 tantos y el ala-pivote Duncan con 13 y 16 rebotes.
Con San Antonio suman cuatro los equipos clasificados para los playoffs, ya que estaban con el boleto los Chicago Bulls y los Miami Heat, por la Conferencia Este, mientras que Oklahoma City Thunder acompañan a los Spurs en el Oeste.