Sábado 10 de marzo de 2012, p. 21
San Salvador, 9 de marzo. Un grupo de observadores internacionales a las elecciones del domingo en El Salvador criticó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de nombrar a la política conservadora peruana Lourdes Flores al frente de su misión.
Representantes de Estados Unidos, Austria, Alemania, México, Panamá y Venezuela ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus primeras impresiones en el país, en las que señalaron el clima de calma existente antes de la votación.
Nuestro deseo y nuestra seguridad es que este ejercicio se va a desarrollar muy bien dentro de este marco democrático que se está fortaleciendo
, expresó Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA.
Consideró grave error del organismo interamericano designar a Flores al frente de sus 23 observadores. Esta señora es un factor de la Internacional Demócrata Cristiana, cuya complicidad con el proceso de desestabilización en Venezuela está más que comprobada
, manifestó Chaderton.
Recordó que durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, Flores viajó varias veces a Caracas para respaldar las posiciones de los golpistas y las fuerzas de la ultraderecha internacional.