Domingo 4 de marzo de 2012, p. a39
Acapulco, Gro., 3 de marzo. El español David Ferrer conquistó el tricampeonato en el Abierto Mexicano de Tenis sin perder un solo set, al derrotar sin dificultades 6-1 y 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco.
El sexto jugador del mundo y primer favorito de la justa tuvo estupenda movilidad y contundentes golpes de derecha que hicieron ver mal a su adversario, octavo de la siembra.
Ferrer, de 29 años, se hizo de 500 puntos para la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales y 277 mil 915 dólares. Ganó el título 14 en su carrera y tercero del año, después de coronarse en Auckland y Buenos Aires, mientras el zurdo Verdasco, de 28 años y 27 del orbe, no pudo obtener su sexto trofeo.
En la rama femenil, la italiana Sara Errani, 36 del mundo y tercera sembrada, ganó el título de singles, al vencer en tres sets a su compatriota Flavia Penetta, con parciales de 7-5, 6-7(2) y 0-6. Además, adjudicó 37 mil dólares y 280 puntos en la clasificación profesional de la Asociación Femenil de Tenistas.
Errani, de 24 años, consiguió así el tercer título profesional de su carrera, después de cuatro años de sequía en singles. Penetta, 29 del orbe y segunda preclasificada, perdió su quinta final en el abierto mexicano y no pudo conquistar su décimo torneo.
En dobles, Errani también logró el primer sitio; al lado de su compatriota Roberta Vinci derrotó 6-2 y 6-1 a las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra.