Viernes 2 de marzo de 2012, p. a47
Acapulco, Gro., 1º de marzo. El español Nicolás Almagro, segundo sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, vio frenado el camino hacia su segunda final consecutiva en Acapulco, al perder en cuartos de final 6-4 y 7-6 (5) ante su compatriota Fernando Verdasco, quien busca un título en este puerto después de caer en la final de 2004 ante el también español Carlos Moyá.
En semifinales, Verdasco, octavo preclasificado y 27 de la clasificación mundial, jugará contra Stanislas Wawrinka de Suiza, 29 del mundo, quien venció al francés Jeremy Chardy 7-5 y 6-1.
En la otra llave, el campeón defensor y primer sembrado, David Ferrer de España, derrotó a su compatriota Pablo Andujar 6-2 y 6-4; en la siguiente fase enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, quien en dramático duelo que se prolongó tres horas, dio cuenta 5-7, 6-3 y 4-6 del argentino Carlos Berlocq.
La primera de la siembra femenina, Roberta Vinci, de Italia, derrotó 6-2 y 6-0 a Michaella Krajicek, de Holanda; en semifinales jugará contra su compatriota Sara Errani, quien le ganó 6-4 y 6-3 a Estrella Cabeza, de España.
Otra italiana, Flavia Penetta, venció 6-0 y 6-4 a Mariana Duque-Marino, de Colombia; este viernes jugará por su pase a la final contra la rumana Irina-Camelia Begu, quien derrotó 6-1 y 6-2 a Magdalena Rybarikova, de Eslovaquia.
En otro asunto, Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, aseguró que el español Rafael Nadal, número 2 del mundo, podría regresar a jugar el Abierto Mexicano de Tenis del próximo año. Aunque no mencionó su nombre, Burillo Azcárraga aceptó que se trata del jugador mallorquín, ganador del Abierto Mexicano de 2005.