Marco Antonio Hernández fue capturado en la Villa Olímpica
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 40
La policía de investigación detuvo al presunto líder de la organización La mano con ojos, dedicada al narcomenudeo en el estado de México y el Distrito Federal, cuando circulaba en un vehículo acompañado de un escolta, en la colonia Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan.
Se trata de Marco Antonio Hernández García, El Comandante, quien en su declaración ministerial, dijo haber ordenado la muerte de 10 personas en la zona metropolitana del estado de México y el Distrito Federal, cuyos cuerpos fueron decapitados, en algunos casos calcinados, y abandonados en el perímetro de las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, según informó el procurador general de justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.
Hernández García fue policía en el municipio mexiquense de Huixquilucan de 1994 a 2009, y según dijo al Ministerio Público local, fue lugarteniente del anterior líder de la citada banda de narcomenudistas, Oswaldo García Montoya, El Compayito, y luego de su captura por la procuraduría del estado de México, en agosto del año pasado, asumió el mando de La mano con ojos.
Aunque las autoridades mexiquenses han ubicado a un sujeto llamado Juan José Rodríguez Rodríguez, El Casas, como actual líder del citado grupo, el procurador capitalino señaló que en sus declaraciones El Comandante aseguró que esa persona trabaja para él.
Rodríguez Almeida señaló que se solicitó a un juez penal una orden de arraigo para El Comandante y su acompañante, identificado como Gustavo Moreno Díaz, para perfeccionar
la investigación antes de determinar su situación jurídica por los 10 asesinatos, además de que se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República por lo que respecta a delitos contra la salud.
Subrayó que la captura de estos sujetos fue resultado de la investigación del homicidio de Manuel Morales Ramírez y Karla Corina Serralde Ruiz, quienes en enero pasado fueron encontrados decapitados e incinerados en una camioneta a las afueras del centro comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
La procuraduría capitalina, refirió su titular, tenía la media filiación del presunto autor intelectual e informes de que se desplazaba en un automóvil Ford Mustang con matrícula del estado de México, con los numerales 1869, el cual minutos después de la medianoche del miércoles fue detectado por los agentes de investigación cuando circulaba por avenida Periférico.
Los agentes procedieron a la revisión del auto y, luego de que Hernández García admitió ser el líder de La mano con ojos, al lugar se presentó personal de la policía del DF, así como de la Secretaría de Marina, el cual coadyuvó en el traslado de los implicados a las instalaciones de la procuraduría capitalina.