Dieron cuenta del Ajax y ahora enfrentarán al Athletic de Bilbao
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a18
Manchester, 23 de febrero. El Manchester United, gran favorito al título, avanzó a los octavos de final de la Liga de Europa este jueves, pese a perder 2-1 en casa ante el Ajax de Amsterdam, en un partido donde el único tanto inglés fue obra del mexicano Javier Chicharito Hernández.
El United hizo valer su ventaja de 2-0, que había logrado en la ida en Holanda, pero sufrió en los últimos minutos, ya que el tanto del belga Toby Alderweirel (87) dejó al Ajax a sólo un gol de la gran remontada.
Las acciones del juego disputado en Old Trafford comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo local, que con buena conducción del balón encontró el gol por medio del Chicharito, quien de pierna zurda cruzó al arquero para poner el 1-0 al minuto 6.
Cuando Hernández consiguió poner adelante a los hombres de Alex Ferguson todo parecía muy atado, a pesar de que el equipo afrontaba el choque sin su estrella Wayne Rooney, enfermo.
El técnico escocés contó de entrada con un equipo netamente ofensivo, con el portugués Nani, el búlgaro Dimitar Berbatov, Ashley Young y el Chicharito, pero las cosas no funcionaron como se esperaba.
El Ajax igualó en el 37 con el gol de Aras Ozbiliz y en la segunda parte avisó en el 58 con un remate con la cabeza de Siem De Jong, que despejó con apuros el portero español David de Gea.
El tanto de Alderweireld disparó los nervios e hizo temer por otro fiasco del United, que fue eliminado en la Liga de Campeones en la fase de grupos.
Estoy decepcionado. Era mi responsabilidad hacer el equipo y he alineado a demasiados jugadores inexpertos esta noche, sobre todo en la defensa. Eso ha sido un gran problema para nosotros. Fue un riesgo demasiado grande el que asumí
, explicó Ferguson.
El Ajax es fantástico en la conservación del balón. Han estado excelentes después del descanso y nosotros hemos decepcionado
, sentenció.
El próximo rival del Manchester United será el Athletic de Bilbao español, que eliminó al Lokomotiv de Moscú, ganando 1-0 en la vuelta como local, para sellar un marcador global de 2-2 y pasar de ronda por la regla de los goles como visitante.
Otros dos equipos españoles clasificaron. El Valencia volvió a imponerse 1-0 al Stoke City, y ahora enfrentará al PSV Eindhoven, que se ganó 4-1, al Trabzonspor turco.
El Atlético de Madrid hizo lo propio, al superar 1-0 (4-1, global) a la Lazio italiana, y ahora enfrentará al Besiktas turco, que eliminó al Sporting Braga, a pesar de perder 1-0 en Estambul. La semana pasada, los otomanos se habían impuesto 2-0 en Portugal.