Lunes 20 de febrero de 2012, p. 3
Londres, 19 de febrero. También el Tottenham sufre en la FA Cup: tras la eliminación del Arsenal y el empate del Chelsea, los dirigidos por Harry Redknapp igualaron hoy sin goles en su visita al Stevenage de la tercera división y deberán jugar otro partido por los octavos de final de la Copa inglesa. Para unos fue un empate con sabor casi a humillación, para los otros un encuentro que vivieron casi como una fiesta de aficionados.
El Tottenham, que ocupa el tercer lugar en la Liga Premier, contó con la posesión del balón y las mejores ocasiones, pero no pudo quebrar el cero ante un equipo que milita en la League One.
El Stevenage, un equipo de la zona norte de los alrededores de Londres, está cumpliendo la mejor actuación de su historia en la FA Cup.
Redknapp, quien es firme candidato a hacerse cargo de la selección inglesa tras la renuncia de Fabio Capello, se quejó del campo de juego del Stevenage, pero también elogió a su rival.
Fue muy difícil poner la pelota a ras del piso y jugar en este campo, era muy, muy difícil. El campo tenía muchos desniveles
, protestó Redknapp. Pero el Stevenage es un equipo difícil. Trabajaron duro y están en buena forma
, agregó el entrenador.
Por primera vez iré al estadio del Tottenham sin pagar boleto
En cambio, para los jugadores de equipo de la tercera división, jugar un nuevo encuentro en campo del Tottenham será casi como un sueño.Es la primera vez que voy a ir ahí sin tener que pagar la entrada. Vamos a difrutar la ocasión
, relató el arquero Chris Day.
Quien no tuvo incovenientes en ratificar su superioridad fue el Liverpool, que como local aplastó por 6-1 al Brighton, de la segunda división, y se metió entre los ocho mejores del torneo; un poco con la ayuda del rival, que cometió tres autogoles, algo pocas veces visto en el futbol internacional.
El partido estuvo parejo hasta el final del primer tiempo. Martin Skrtel abrió el marcador para el Liverpool en el inicio del encuentro, pero Kazenga LuaLua logró el sorpresivo empate para el Brighton.
Después de eso, Liverpool metió el pedal a fondo y sometió al Brighton, que cometió una serie de errores imperdonables. Y casi al final, Luis Suárez anotó el sexto y último de la jornada. Previamente, el uruguayo había errado un penal.
Más temprano, el Stoke City sobrevivió a la temprana expulsión de Rory Delap y terminó con el sueño en la visita al estadio Broadfield del modesto Crawley, en la cuarta categoría, al ganar por 2-0 y alcanzar la siguiente fase.