Santiago González y César Ramírez sellaron la victoria; Barbados, el próximo rival
Los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo cayeron con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5
Domingo 12 de febrero de 2012, p. a15
¡Uyyy!, son bien chafas
, dijo un niño a su tío al bajar de la tribuna, mientras en el centro de la cancha todo era festejo con Santiago González y César Ramírez tras su victoria en dobles contra los hermanos salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo para que México ganara 3-0 la serie Copa Davis, con lo cual seguirá en la búsqueda del ascenso al grupo uno ante el siguiente rival, Barbados, que eliminó a Paraguay
El pequeño tenía razón, pues los mexicanos contaron con un público que si bien no llenó el Deportivo Chapultepec como en otras épocas, sí arropó con porras a González y Ramírez cuando éstos iban abajo en el marcador, fallaban las pelotas más fáciles o increíblemente salvaban el punto más difícil con una devolución que los espectadores vitorearon.
Los mexicanos tenían todo para dejar en cero a los salvadoreños, pero ni la experiencia de González –22 del mundo en dobles con su pareja alemana– ni la osadía del Tiburón les alcanzó para eso, pero lograron el tercer punto en tres sets (6-4, 6-2 y 7-5).
Bajo un cielo gris y por momentos algunos rayos de sol, la pareja tricolor intentó ganar la batalla rápidamente contra unos hermanos que se esforzaban por terminar de forma digna el encuentro y tuvieron algunos chispazos, los cuales fueron reconocidos con aplausos.
De los siete rompimientos que hubo, cinco fueron de los anfitriones. Pesó la experiencia de González, pero también pecó en su servicio con dobles faltas, sobre todo en el tercer set, cuando se disputaba el segundo juego (1-1), el parcial más reñido de los tres en las dos horas que duró el encuentro en la cancha de arcilla Rafael Pelón Osuna.
No había pretexto, de tres partidos sólo perdimos un set. Somos los favoritos del grupo dos, porque en el uno, no
, expresó González, quien asumió que no vamos a menospreciar a Barbados
, el siguiente rival que recibirán en su lucha por el ascenso en la Zona Americana, en abril próximo, en el deportivo Chapultepec.
Dijo que será una digna revancha tras la derrota que sufrió con Daniel Garza en el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, opinión que compartió Jorge Lozano, capitán Copa Davis, quien calificó de complicada
a la pareja de dobles de esa nación.
Con la serie definida para los anfitriones, este domingo se disputarán los dos últimos puntos de singles entre Garza y Marcelo Arévalo, así como Manuel Sánchez contra Rafael Arévalo.