Pide que aspirantes pasen examen de salud
Viernes 27 de enero de 2012, p. 13
San Luis Potosí, SLP, 26 de enero. Con hora y media de retraso, Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del PAN a la Presidencia, ofreció una conferencia de prensa donde denunció que en el estado de México algunas señoras me dijeron que las habían amenazado con quitarles Oportunidades por haber asistido a un acto mío
y sumarse a la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional panista de aplicar exámenes a los tres aspirantes. Además del antidoping, precisó, sería conveniente un examen general de salud
.
El propio Cordero pidió tomar con prudencia
su denuncia, porque en las campañas políticas muchos son rumores, son ganas de dar golpes bajos
.
En la conferencia, que fue citada a las 12:30 horas y empezó a las dos de la tarde, Cordero estuvo acompañado por el senador con licencia y precandidato a la alcaldía de esta capital Alejandro Zapata Perogordo.
De nuevo descalificó las encuestas y afirmó que no espera un milagro
, pero en política hay que saber ganar y perder, y yo ganaré por el trabajo que he realizado
. Además, pidió que los precandidatos que queden atrás en esta contienda se sumen al ganador.
Hay muchas casas encuestadoras serias que de plano ni siquiera hacen encuestas a simpatizantes del PAN, y las que lo hacen dejan claro que tienen baja capacidad de predicción, porque en el PAN todo puede pasar.
Por la mañana, Cordero visitó Matehuala, y también llegó tarde. Varios asistentes al mitin no esperaron al precandidato porque fueron citados a las nueve horas y el mitin comenzó a las 12.
Cordero se retrasó por un desayuno en la misma localidad con precandidatos a diputados federales y alcaldes, que se prolongó dos horas. Por la tarde se reunió con militantes de Mexquitic de Carmona, y por la noche cenó con panistas de la capital.