Martes 3 de enero de 2012, p. a11
Brisbane, 2 de enero. La estadunidense Serena Williams, ex número uno del mundo, concretó un exitoso regreso a la acción en Australia, al derrotar 6-2 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers, en la primera ronda del torneo de Brisbane.
Más allá de su retorno, la tenista se dio un momento para criticar la actual naturaleza atlética de su profesión. Nunca me gustó el deporte y nunca pude entender cómo me convertí en una atleta. No me gusta entrenar ni trabajar físicamente. Ese siempre fue mi talón de Aquiles
, confesó Serena, de 30 años.
Ana Ivanovic, también ex primera raqueta del orbe, superó 6-3 y 6-3 a la austriaca Tamira Paszek, mientras la local Samantha Stosur, máxima preclasificada del certamen, venció en 6-2 y 6-3 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova.
En el cuadro masculino, el francés Gilles Simon batió 6-3 y 6-4 al estadunidense Ryan Sweeting, mientras el alemán Florian Mayer se retiró cuando perdía 7-6 y 2-3 frente al uzbeko Denis Istomin.
El certamen de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2012, se disputa en cancha dura y reparte 434 mil 250 dólares en premios.
En Doha, el serbio Viktor Troicki, quinto favorito, derrotó 6-4 y 7-6 (7/4) al checo Lukas Rosol para superar la primera ronda del torneo, que entrega un millón 24 mil dólares en premios, en vísperas de la participación del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
En el torneo de Auckland, la alemana Sabina Lisicki y la italiana Flavia Penneta se impusieron a la francesa Virginie Razzano y a la rumana Sorana Cristea, respectivamente.