Martes 3 de enero de 2012, p. 28
Un socavón de tres metros de profundidad y seis de diámetro se abrió la mañana de ayer en un carril confinado de la estación La Viga de la línea 2 del Metrobús, ubicada en Eje 2 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Santa Anita.
Personal de Protección Civil de la delegación Iztacalco informó que el hundimiento se debió al reblandecimiento del subsuelo por una fuga de agua, que en promedio arrojaba 3 mil litros por minuto.
Señalaron que alrededor de las 7 horas notaron que una coladera se había hundido y momentos después personal del Sistema de Aguas, Protección Civil y de la SSP-DF, trabajó en conjunto para acordonar el lugar, reparar la fuga y buscar la manera de cubrir la zanja. Sin embargo, explicaron, los trabajos de reparación podrían tardar más de un día, debido a que primero se debe determinar si la fuga es de agua potable o tratada, para así cerrar las llaves de paso y entonces reventar todo el concreto hidráulico
en el área para asegurarse de que el terreno es seguro.
La línea 2 del Metrobús en ningún momento suspendió operaciones, pero la estación La Viga fue cerrada en dirección a Tacubaya, ya que las autoridades explicaron que existe el peligro de que un vehículo se hunda, dado lo inestable del terreno.
Señalaron que no hubo personas lesionadas y el tránsito no se vio afectado, dado que el socavón no invadió ninguna vialidad.
Al cierre de esta edición, personal de Protección Civil, del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras continuaban en labores de reparación.