El Consejo General sostendrá dos reuniones
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. 5
Este miércoles el Instituto Federal Electoral (IFE) realizará dos sesiones; en una ordinaria desahogará 19 puntos, entre ellos el de la realización de un ejercicio de participación cívica infantil y juvenil, bajo la modalidad de consulta, a realizarse en el contexto del actual proceso electoral, y en una extraordinaria aprobará el presupuesto para 2012.
Ayer por la tarde, los consejeros sostuvieron una reunión para analizar la actuación de los precandidatos únicos: Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas, y Enrique Peña Nieto, del PRI, con el propósito de evitar que se realicen actos anticipados de campaña. No hubo acuerdo sobre un posible resolutivo y este día seguirán discutiendo el tema.
En la sesión ordinaria de hoy se presentarán al Consejo General varios informes y se aprobarán proyectos, como el de la instalación de 40 oficinas municipales distribuidas en 18 estados y 32 distritos electorales federales, que servirán como centro de apoyo y coordinación para la realización de actividades antes, durante y después de la jornada electoral en las regiones más alejadas de la sede distrital o territorial.
El consejero Marco Antonio Baños dijo que en la sesión de este miércoles daremos a conocer la integración de las comisiones
y explicó que ayer analizaron un posicionamiento del consejo respecto de los precandidatos, pero aún no hay acuerdo
.
Destacó que para un grupo de consejeros realizar actos abiertos cuando son precandidatos únicos son actos más típicamente de campaña que de precampaña, y estamos en esa discusión
.
En la sesión extraordinaria se aprobará el presupuesto del IFE para 2012, que asciende a 15 mil 953 millones de pesos: 10 mil 661 millones serán para gastos de operación y 5 mil 292.5 millones se destinarán al financiamiento público de los partidos.
Del presupuesto para los partidos, 3 mil 361 millones 120 mil pesos se destinarán al financiamiento de actividades ordinarias permanentes, mil 685 millones 284 mil 348 para gastos de campaña; 134 millones 822 mil 748 para franquicias postales; 101 millones 117 mil para financiamiento de actividades específicas y 693 mil 497 pesos para franquicias telegráficas.
Destaca que no se autorizarán incrementos, en términos reales, para mandos medios y superiores ni para personal de enlace
.