Capital
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No está dispuesto a tapizar la ciudad con propaganda, señala

Declina Quintero buscar candidatura al GDF; apoya al titular de Educación
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 29

El dirigente de Unidad y Renovación (Unyr) del PRD, Armando Quintero Martínez, anunció que no participará en el proceso interno para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y propuso respaldar al secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, en caso de que así lo aprueben los diferentes liderazgos de la expresión en la asamblea plenaria convocada para el próximo 23 de diciembre.

En un desayuno en el que tuvo como invitado a Delgado Carrillo, el también secretario de Transportes y Vialidad dijo que si bien el conocimiento que tiene de la ciudad y el trabajo que desde la izquierda ha desarrollado son meritorios para ser contendiente por la jefatura de Gobierno, no tiene las condiciones económicas ni está dispuesto a violar la normatividad electoral para hacerse promoción a costa del erario, tapizando las calles con carteles como lo han estado haciendo otros compañeros del partido.

Explicó que el respaldo de Unyr a Delgado pasa por la aceptación del documento que presentó a la dirigencia del PRD DF: Ciudad de México: justa, igualitaria, moderna y libertaria, que son líneas generales a desarrollar para construir la ciudad que sus habitantes quieren.

Delgado Carrillo reconoció el trabajo que ha venido realizando Unyr al poner en el centro del debate la discusión de las ideas y el proyecto político a diferencia de otros que están en la disputa sobre el método de elección del candidato o de quién es de izquierda y quién no lo es.

Afirmó que la contienda electoral en 2012 se perfila competida, pero serán las ideas las que refrendarán en la ciudad el proyecto de la izquierda. Tenemos que contribuir desde la ciudad a que el país pueda cambiar el rumbo con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, apuntó.