Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 38
Ecatepec, Méx., 8 de diciembre. El pasaje en los camiones articulados de la línea uno del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca, en este municipio, a Tecámac, aumentará de cinco a siete pesos, informó el presidente del consejo de administración de la empresa Transmasivo, Genaro Rosalino García.
El incremento, que entrará en vigor el 10 de diciembre, se aplicará luego que el gobierno estatal determinó reducir poco más de 40 por ciento el subsidio a este transporte, de siete a cuatro millones de pesos mensuales.
En la línea uno del Mexibús se realizan 120 mil viajes-persona al día a lo largo de 16.3 kilómetros, de Ciudad Azteca a la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Tecámac.
Rosalino García explicó que la tarifa mínima permanecerá en cinco pesos para el trayecto de una a siete estaciones; de siete a 18 estaciones costará seis pesos y el recorrido total, siete.
El 15 de marzo la administración estatal encabezada por el priísta Eruviel Ávila anunció un subsidio para mantener en cinco pesos el cobro por el recorrido total, pero ahora determinó retirar parte de ese apoyo.
La empresa Transmasivo demandó al gobierno del estado el pago de 30 millones de pesos que le debe por el subsidio a la tarifa.
Recordó que debido a imprecisiones en los estudios de factibilidad, Transmasivo adquirió en agosto de 2010, a solicitud de las autoridades estatales, 63 autobuses para brindar servicio, pero en la actualidad 20 de estas unidades se encuentran fuera de operación. Esto nos está causando daño económico
, afirmó Rosalino García.