Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Filadelfia perdió 31-14 y quedó fuera de la postemporada

Seattle manda a casa a las Águilas
Foto
El esquinero de Filadelfia, Nnamdi Asomugha, desvia el pase enviado a Mike Williams, de Seattle, en la primera mitad del partido del jueves por la nocheFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. a47

Seattle, 1° de diciembre. Marshawn Lynch cruzó dos veces las diagonales y sumó 148 yardas en la primera mitad para enfilar la victoria de Halcones Marinos de Seattle por 31-14 ante las Águilas de Filadelfia que ahora verán los partidos de playoffs en casa tras una mala campaña.

Lynch burló sin problemas a la defensiva de Filadelfia, consiguió la segunda mejor actuación de su carrera al acarrear el balón 22 veces y anotó en jugadas de 15 y 40 yardas en el juego que dio inicio a la semana 13 de la NFL.

Su compañero David Harwthorne interceptó en tres ocasiones al mariscal de campo de Águilas, Vince Young, y luego tocó la zona prometida para darle la puntilla a Filadelfia (4-8), que ya tenía pocas posibilidades de estar en la postemporada, mientras Seattle, con cifras de 5-7 peleará un lugar como comodín en la Conferencia Nacional.

Por otra parte, el veterano Donovan McNabb, quien fuera quarterback de las Águilas, se desligó de su equipo, Vikingos de Minnesota, por lo que ahora tendrá la oportunidad de enrolarse con otro conjunto (Houston o Chicago) en la recta final de la temporada.

Mientras tanto, Tom Brady, continúa en plan grande: el mariscal de Patriotas de Nueva Inglaterra fue nombrado jugador ofensivo del mes, tras guiar a su escuadra a marca de 3-1.

El tres veces campeón del Supertazón tuvo 93 pases completos de 149 envíos, lo que representa 62.4 por ciento de efectividad, para mil 266 yardas, con 10 anotaciones y dos intercepciones, un promedio de pasador de 106.3.

Las yardas lanzadas en noviembre del seis veces selecionado al Tazón de los Profesionales son el mayor número para cualquier quarterback en el mes, mientras que su decena de pases de anotación es la más alta dentro de la Conferencia Americana (AFC) y la segunda mejor de la liga.

Después de 12 semanas, Brady lidera la AFC en yardas con 3 mil 627, en pases de anotación con 28, para que Patriotas esté al frente de la División Este y quinto lugar de la NFL.