Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 12
La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), a la que pertenecen todas las empresas del ramo que operan en el país, se comprometieron a cooperar con las autoridades competentes y legalmente facultadas en materia de investigación y combate al crimen de acuerdo con las leyes mexicanas vigentes, siempre que esté garantizada la integridad y protección de datos de los usuarios.
La Anatel atiende leyes mexicanas como la Federal de Telecomunicaciones, y en el caso de la colaboración contra el combate al crimen, se apega a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, entre otras disposiciones vigentes.
La asociación señaló que su colaboración con las autoridades será siempre en apego al derecho y siempre garantizando la integridad y protección de datos de nuestros usuarios. Los prestadores de servicios de telecomunicaciones hemos atendido cabalmente en tiempo y forma los requerimientos de las autoridades competentes, destinando los recursos económicos y humanos necesarios para cumplir con esta importantísima responsabilidad
.