El ejercicio para definir al candidato del PRD al GDF sería entre el 8 y el 10
La participación de IS en el bloque, sólo para integrar los órganos de dirección, dice Batres
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 40
El bloque integrado por Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi) e Izquierda Social (IS) acordó contratar los servicios de Mitofsky para realizar en los primeros días de diciembre la encuesta que defina su propuesta única para la candidatura a la jefatura de Gobierno entre Alejandra Barrales, Benito Mirón, Laura Velázquez y Martí Batres; sin embargo, este último se deslindó anoche de dicho acuerdo.
Las facciones que contendieron en la elección interna perredista para delegados al Congreso y consejeros nacionales y estatales como planilla 10 instalaron ayer una comisión técnica
para definir la metodología de la encuesta, integrada por Manuel Oropeza e Israel Mucio, de IDN; David Mendoza y Julio César Moreno, de NI; Roberto López, de Runi, y Rodrigo Chávez, de IS, quienes acordaron hacer la encuesta con Mitofsky y valoraban la posibilidad de contratar también a Buendía y Laredo, con la propuesta de hacer el levantamiento entre el 8 y el 10 de diciembre, aunque falta definir detalles de la metodología.
Anoche, Batres dijo que la participación de IS en el bloque es sólo para la integración de los órganos de dirección del partido y no para definir una candidatura única, cuando no hay aún un acuerdo programático.
En los últimos sondeos que publicaron ambas empresas sobre los aspirantes del PRD a la jefatura de Gobierno, Barrales superó en conocimiento y opinión a otros militantes perredistas.
Por la mañana, en conferencia de prensa, más de una docena de dirigentes de ese bloque anunciaron que apoyarán también a un solo precandidato para cada una de las diputaciones federales, locales y las jefaturas delegacionales.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho anunció la instalación de dicha comisión para acordar la metodología, reglas equitativas y la ruta crítica para definir sus propuestas, así como recolectar los nombres que serán valorados como precandidatos.