Se demostró alta velocidad y falla en frenos
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 39
El chofer del microbús que chocó el sábado en la autopista México-Cuernavaca y Viaducto Tlalpan fue consignado al reclusorio por homicidio culposo, informó el procurador Miguel Ángel Mancera.
El funcionario dijo que el joven conductor salió limpio en las pruebas de alcoholemia y toxicología; sin embargo, se demostró falta de mantenimiento en los frenos de la unidad y falta de pericia al conducirla. Dijo que la consignación incluye lesiones culposas y daño en propiedad ajena.
En tanto, a partir de este martes y por cuatro semanas, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestarán servicio en el ramal de la ruta 1, que va del Estadio Azteca a la caseta México-Cuernavaca, al salir de circulación 40 microbuses, a raíz del accidente ocurrido el pasado sábado, que dejó siete muertos y 19 heridos, informó la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).
Con esta medida, el gobierno capitalino reitera su postura firme de castigar a los transportistas que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos
, por lo que no sólo se revocó la concesión de la unidad 0011697, sino también se ejercitará acción penal contra su conductor, Isaías Ramírez Torres, y los integrantes de la ruta dejarán de prestar el servicio durante ese lapso.
Las unidades de la RTP prestarán servicio de las 5 de la madrugada a las 24 horas, a una tarifa de 2 pesos, a fin de no afectar a los usuarios que utilizan este servicio, afirmó el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez.