El MPF ya trabaja en identificar huellas dactilares de los homicidas
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 27
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ofrecerá recompensa hasta por 5 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los homicidas del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, asesinado el pasado miércoles cuando participaba en actividades proselitistas en favor de los candidatos del PAN a esa alcaldía, Hugo Anaya, y a la gubernatura Luisa María Calderón, con miras a las elecciones del 13 de noviembre.
Funcionarios de esta dependencia federal señalaron que el Ministerio Público Federal trabaja en la identificación de huellas dactilares y otras muestras que se han obtenido en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), de la camioneta en la que viajaban los homicidas del alcalde, que fue localizada el pasado jueves.
La PGR señaló que cualquier información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial
.
Asimismo, informó que como parte de las acciones de colaboración con la PGJE, recibirá información en su sede de Paseo de la Reforma 211, colonia Cuauhtémoc en la ciudad de México, o la recibirá en el correo electrónico [email protected] o a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, así como el 01-800-831-31-96.
La PGJE afirmó que hay retratos hablados de los agresores del edil, los cuales fueron obteni- dos mediante los videos de vigilancia de la zona donde sucedió el atentado, además, informó, han declarado 11 testigos presenciales.
A mediados de agosto de 2010 fue asesinado el ex director de seguridad pública de la Piedad, Joel Ruiz Troncoso, en Salvatierra, Guanajuato, a pesar de que por amenazas ya había dejado el cargo. El 23 de marzo pasado fue acribillado el reciente jefe policiaco municipal, José Luis Guerrero Morales.
El pasado 2 de julio, el recién nombrado jefe de seguridad Miguel Ángel Rosas, integrante de la Policía Federal, fue atacado por sicarios que dispararon tres 3 proyectiles en la base de la Policía Federal de esta misma población. Rosas salvó la vida tras el ataque.