Este martes se juega la cuarta jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. a14
Madrid/Valencia/Londres, 31 de octubre. Los favoritos Barcelona, Milán, Chelsea y Arsenal pueden asegurar este martes su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la cuarta jornada.
Mientras que Barcelona y Milán dependen de sí mismos para alcanzar esa fase, los conjuntos ingleses deberán esperar un tropiezo de sus rivales de grupo.
Milán y Barcelona se sitúan al frente del sector H, con siete puntos, y si logran sumar lejos de casa mañana se asegurarán una plaza en los octavos de final. El conjunto blaugrana enfrentará al checo Viktoria Plzen. El Milán, por su parte, jugará contra el campeón bielorruso, el Bate Borisov, con las bajas de Antonio Cassano, Alexandre Pato y Kevin-Prince Boateng.
El Milán ante Barça, que se disputará el 23 de noviembre, parece que decidirá al primer lugar.
En el grupo E, el Valencia recibe al Bayer Leverkusen, en Mestalla, en partido clave para el futuro del conjunto de Unai Emery en Europa.
Todo lo que no sea una victoria para el Valencia dejará casi sentenciado el sector, pues el líder, el Chelsea, viaja a Bélgica para enfrentarse al humilde Genk, el último clasificado.
Una victoria en Bélgica con un tropiezo del Valencia aseguraría una plaza al Chelsea en los octavos de final, cita a la que no falta desde la temporada 2002/03.
En el pelotón F, el Arsenal, líder con siete puntos, recibe al Olympique de Marsella. El cuadro dirigido por Arséne Wenger ha recobrado el juego y los goles tras un inicio de campaña titubeante.
En el otro partido de la llave, el Borussia Dortmund necesita un triunfo en casa ante el Olympiacos. Los alemanes se sitúan últimos, con un punto. Si Dortmund y Arsenal ganan, el conjunto inglés estará clasificado.