Costa Rica venció 1-0 a Cuba en futbol
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a19
Guadalajara, Jal., 19 de octubre. Las selecciones Sub-20 de Argentina y Brasil igualaron 1-1 en un áspero partido correspondiente a la primera jornada de los Juegos Panamericanos.
Henrique, máximo goleador del reciente Mundial Sub-20 de Colombia, llegó motivado a la justa continental y adelantó a la verdeamarelha al minuto 63, pero Sergio Araujo igualó al 74 en el duelo disputado sobre el césped sintético del estadio Omnilife.
Ambos equipos arrancaron sin ritmo, pero con temperatura, en un clásico que se disputó con la mitad de las gradas vacías.
Al cuarto de hora ya estaban amonestados dos centrales brasileños, que sufrían cada vez que Araujo y Michael Ryan Hoyos les buscaban la espalda.
Recién ingresado en la segunda parte, Faria Junior arrancó en los tres cuartos y dibujó un pase al hueco que permitió a Henrique, hasta entonces desaparecido, fusilar al portero para el 1-0.
Argentina no se vino abajo y finalmente uno de los balones en largo pudo ser aprovechado por Araujo, que anotó con un zurdazo dentro del área para el 1-1 final.
Con las postreras expulsiones de Araujo y Romario de Moura por un enfrentamiento, concluyó el partido que deja a ambas selecciones igualadas a un punto en el grupo B.
Costa Rica encabeza el sector, luego de vencer 1-0 a Cuba en partido desangelado que abrió el torneo de futbol masculino de los Juegos Panamericanos.
El encuentro Uruguay-Trinidad y Tobago fue aplazado para el 25 de octubre.