Domingo 16 de octubre de 2011, p. 28
Mazatlán, Sin., 15 de octubre. En protesta porque el gobernador no ha cumplido con el pago de indemnizaciones a los desplazados por la construcción de la presa Picachos, unas 500 personas participaron en dos marchas por ambos carriles de la carretera internacional, donde confluyeron los afectados de los municipios de Mazatlán y Concordia.
El líder de los perjudicados, Atilano Román, encabezó la protesta, que inicio a las 9 horas y duró hasta la tarde. Uno de los bloqueos se realizó a la altura del puente de Urías, en la salida sur de la ciudad hasta el aeropuerto, donde se encontraron con otro grupo que había salido de Villa Unión.
Las dos marchas provocaron caos vial y los conductores tuvieron que esperar hasta las 13 horas para circular por la carretera internacional momento en que los manifestantes decidieron tomar un descanso para retomar la protesta cerca de las 14 horas.
Los inconformes se quejaron de que el gobierno de Mario López Valdez no ha cumplido con el compromiso de indemnizarlos. En algunos pueblos no han recibido el pago, además sigue pendiente la construcción de 80 viviendas en las poblaciones nuevas para el mismo número de familias.