Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 41
El nuevo sistema de atención telefónica denominado Catolitel, que comenzó a operar el lunes en la arquidiócesis de México es un éxito
, pues a pocas horas de haber iniciado recibió hasta ayer en la tarde 400 llamadas
de la comunidad católica e incluso de quienes no son afines al credo o la institución; son dos los temas más recurrentes: el aborto y la homosexualidad, aseguró Hugo Valdemar, director de comunicación social de la instancia eclesial.
En entrevista, el sacerdote señaló que debido a que la gente quiere ser escuchada
, el rango de temas que se han abordado en dos días de funcionamiento es muy variado, y van desde la petición de asesoría legal hasta para hablarnos de alguna manía sexual o fantasías
. También de mujeres que se sienten mal por haber abortado o que están a punto de hacerlo y quieren saber si serán excomulgadas, o para reclamar que los sacerdotes no los escuchamos. Incluso atendí a una muchacha anticatólica que nos felicitó por la iniciativa, porque dijo que hace falta escuchar a la gente
.