El político del PRI fue atacado por dos sujetos cuando salía de su casa para hacer ejercicio
En los nueve meses recientes otros tres priístas han sido muertos a balazos, según informes
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 32
Oaxaca, Oax., 24 de septiembre. Alfredo Octavio Jarquín Gómez, quien fue subdelegado de gobierno de la zona metropolitana norte durante el gobierno priísta de Ulises Ruiz Ortiz, fue tiroteado afuera de su domicilio y murió en el hospital regional Presidente Juárez, donde fue internado de urgencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el político priísta fue atacado por dos sujetos cuando salía de su casa para realizar ejercicios, en el fraccionamiento San José la Noria, alrededor de las 7:30 horas.
Los agresores dispararon en alrededor de seis ocasiones contra el también ex seleccionado estatal de basquetbol, originario del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien quedó tendido en la calle.
Testigos citados por la PGJE dijeron que los atacantes subieron a una camioneta verde, donde ya los esperaba un cómplice, y huyeron.
Al lugar arribaron agentes de corporaciones policiales y socorristas del cuerpo de bomberos, quienes trasladaron al ex funcionario al nosocomio donde falleció minutos después.
Jarquín Gómez ya había sido herido de bala el 11 de junio de 2009 afuera del Centro de Mediación Judicial del Tribunal Superior de Justicia; en aquella ocasión culpó de la agresión a su hermano Jorge Vicente, con quien enfrentaba una disputa por una herencia familiar.
Durante el quinto informe de Ruiz Ortiz, el 17 de noviembre de 2009, Jarquín Gómez participó en el cordón de seguridad que formaron policías estatales vestidos de civil y porros vinculados a la Universidad Autónoma Benito Juárez, dispuesto a reprimir las protestas de seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En los nueve meses recientes, otros tres priístas han sido asesinados a balazos. El primero fue Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, el 25 de diciembre pasado, cuando salía de un restaurante en Tlaxiaco.
El 15 de septiembre pasado fue asesinado Gustavo Pacheco Villaseñor, ex presidente municipal de Tuxtepec y ex candidato a la diputación local, cuando llegaba a la obra en construcción de un hotel de su propiedad.
Un día después, Fernando Rojas Fernández, presidente del comité municipal priísta de San Juan Mixtepec, fue atacado a balazos en su domicilio de esa comunidad.