Cristiano Ronaldo también marcó tres goles al Rayo Vallecano
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a18
Barcelona, 24 de septiembre. El Barcelona derrotó hoy por 5-0 al Atlético de Madrid con otra brillante actuación de Lionel Messi y de a poco se acerca a lo más alto de la Liga española de futbol.
El equipo azulgrana expuso una mejoría considerable de su juego y no le dio oportunidades a un Atlético desorientado, mientras que su estrella volvió a lucirse con un triplete.
De tal modo, el Barcelona, se ubicó a un punto por debajo del líder Betis, que enfrentará al Getafe el próximo lunes.
El bicampeón de liga consiguió la victoria gracias a los tantos de David Villa (9 minutos), Joao Miranda, en contra (15) y Lionel Messi (26, 78 y 91) y mantuvo el control del juego de principio a fin.
Además, Messi se consolidó como el máximo anotador de la Liga, con ocho tantos, uno por encima de Cristiano Ronaldo.
Antes, el Real Madrid goleó 6-2 al Rayo Vallecano y encontró oxígeno en el campeonato.
El Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Michu, a los 22 segundos, aunque reaccionó a tiempo y consolidó su victoria gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo (38, 50 y 83 minutos) y los goles de Gonzalo Higuaín (45) y los franceses Raphael Verane (66) y Karim Benzema (72). A su vez, el propio Michu anotó el segundo tanto de los vallecanos (54)
En el primer turno, el Athletic empató 1-1 con el Villarreal y permanece sin ganar en la liga. El Sevilla logró una victoria heroica por 1-0 sobre el Valencia, ya que supo defender la ventaja en el resultado con nueve hombres en el campo durante los últimos 25 minutos.