El proyecto del gobierno federal considera menos recursos, dice
Preocupa que no tome en cuenta la desaceleración en Estados Unidos
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 35
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que, para no variar, al Distrito Federal le va ir mal
en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2012.
El DF es la entidad que más aporta fiscalmente; sin embargo, los recursos que se le otorgarán para el ejercicio del año próximo son incluso menores que los que obtuvo para 2011, dijo en entrevista después de asistir al primer informe de labores del Meyer Klip, director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF).
Tras indicar que la reducción del presupuesto a la ciudad se estima en varios miles de millones de pesos
, señaló que preocupa además que en el presupuesto no se ven medidas para amortiguar los efectos de la desaceleración económica de Estados Unidos.
Interrogado acerca de si la restricción de recursos al DF tiene que ver con la falta de reforma política, indicó que aunque hay consenso para ello, “lo que no hay es voluntad.
Usted recuerda la iniciativa que mandamos al Senado; fue suscrita y trabajada con todos los partidos políticos, son su representación en el Distrito Federal y todos la firmaron. Entonces, no existe una explicación de por qué no. Habría que preguntarle al Senado, y en particular a quienes coordinan los trabajos relativos al Distrito Federal
, apuntó.
Durante el informe, señaló que en los próximos días enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma para dotar al Invea de facultades para supervisar y controlar los casinos en la capital, lo que conlleva a reducir riesgos en las actividades que realicen los capitalinos.