Elementos de Marina hallaron los dos botes salvavidas donde se presume que viajaban
Siete de 14 pescadores que enfrentaron embates de Nate llegan al puerto de Campeche; en un barco se encuentran a salvo los demás camaroneros, en espera de ser remolcados en las próximas horas
Cuantifican mil 250 casas dañadas; sigue reconstrucción del bordo
Sin consultarlos usa imagen del venado en Juegos Panamericanos, dicen
Los indígenas fueron desalojados tras bloquear carretera en protesta por abusos de agentes
Hermosillo, Son., 10 de septiembre. El Movimiento Ciudadano por el Agua buscará la liberación de los nueve integrantes de la et-nia yaqui detenidos tras el desalojo del viernes de la carretera México-Nogales, pues les asis- te la razón, dijo Adalberto Rosas López, integrante del agru- pamiento que se opone a la construcción del acueducto Independencia.
Ecatepec, Méx. Debido a los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala que realiza la Comisión Nacional del Agua, más de 200 colonias de este municipio no recibieron suministro, y las autoridades municipales lo distribuyeron por tandeo, mediante 30 carros pipa en las zonas más lejanas. Aunque los trabajos concluirán este domingo, el servicio quedará restablecido totalmente recién el martes 13. Aunque la medida afecta 11 municipios mexiquenses, el mayor perjuicio es para esta localidad, donde el Cutzamala suministra agua a medio millón de habitantes.
Puerto Vallarta, Jal. El periodista Javier Valdez exhortó a preservar los espacios públicos y no cederlos al crimen organizado, como ha ocurrido en Culiacán, una ciudad triste
. Durante la presentación del libro Los morros del narco, como parte del Encuentro Internacional de Periodistas celebrado en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, el corresponsal de La Jornada en Sinaloa señaló que a pesar de ser pesimista, “creo que algo podemos hacer, aunque sea chiquito: que ustedes conserven la vida colectiva, que no se las quiten. A nosotros nos quitaron eso en Sinaloa, cedimos la calle, la banqueta, la plazuela, la esquina de la parada del camión al narco. Cedimos las cocheras de nuestras casas pues el fin de año los narcos celebran disparando balas y ha muerto gente asando carne en las cocheras”. Agregó que al dejar todo, “el narco lo tomó y lo perdimos nosotros”.