Ocultos en un auto transportaba el parque y 3. 5 kilos de pólvora
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 11
Elemento de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Navojoa, Sonora, a un hombre de origen estadunidense que transportaba en un coche más de 4 mil cartuchos útiles y ojivas para rellenar balas.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que su delegación en el estado de Sonora inició una averiguación previa contra Keith Webster Hensley por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quien fue detenido en posesión de cartuchos, ojivas, casquillos, pólvora y dispositivos para recargar cartuchos, informó la PGR a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/236/2011, una denuncia ciudadana alertó a la PGR del traslado de cartuchos y aditamentos para el armado y rellenado de cartuchos para arma de fuego.
La detención se realizó en el momento en que el indiciado procedía de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y tenía como destino La Concordia, Sinaloa, según los reportes oficiales.
En esta acción fueron decomisados 4 mil cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 12; 900 ojivas, 100 casquillos, y 3.5 kilos de pólvora, que estaban escondidos debajo de un asiento.
Los cartuchos, explosivo, ojivas, casquillos, dispositivos y el vehículo quedaron a disposición de la PGR para continuar con la investigación de este caso.