Martes 6 de septiembre de 2011, p. 35
El gobierno capitalino invertirá 32 millones de pesos en la limpieza y recuperación de 14.5 kilómetros de canales y chinampas de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, informó Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente local.
Al poner en marcha las jornadas de limpieza y recuperación de esas áreas ambientales, que comprenden 7 mil 500 hectáreas, indicó que, adicionalmente, en lo que resta de la administración se invertirán alrededor de 300 millones de pesos para solucionar el problema ambiental de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
La funcionaria explicó que los 32 millones de pesos fueron destinados por la Cámara de Diputados y se trabajará en cinco líneas: limpieza, reapertura y desazolve de canales, zanjas y apantles; acciones fitosanitarias; recuperación de la laguna de conservación de flora y fauna; protección y control, y difusión de la importancia de la zona lacustre.
Con ello se busca reducir la problemática provocada por la actividad humana, que impacta negativamente a los ecosistemas y la biodiversidad de la región, dijo.