El SACM amplía el plazo para recibir pagos de morosos hasta el 9 de septiembre
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 35
En el último día del Programa de Regularización Fiscal implementado por el Gobierno del Distrito Federal, las administraciones tributarias y los centros de servicio lucieron llenos de capitalinos que aprovecharon la condonación de multas y recargos.
Por la mañana, los ciudadanos tuvieron que esperar entre una y dos horas en las filas de las tesorerías para poder realizar sus pagos sin recargos.
Marisol Sotelo, de la delegación Coyoacán, acudió a la tesorería ubicada en La Villa para pagar la tenencia. Visiblemente enojada por la media hora que llevaba en la fila, señaló: como buena mexicana me esperé al último momento
y, dijo, tendré que aguantarme
para recibir el beneficio.
En módulos como el ubicado en Taxqueña las filas disminuyeron a partir de las dos de la tarde. Ya no se distinguían colas afuera de los centros de servicio tributario, y sólo se alcanzaba a ver ciudadanos que esperaban su turno en las alrededor de 40 sillas que había en el establecimiento.
Debido a que la mayoría no se enteró de que este miércoles habría una prórroga en el horario de servicio hasta las ocho de la noche, fue a partir de las 6 de la tarde que el flujo de capitalinos disminuyó considerablemente en cajas de la tesorería, como la que se encuentra en San Borja, delegación Benito Juárez.
También hubo despistados, como Luis Hernández, de Iztapalapa, quien acudió a la caja del sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) ubicada en el piso 14 de Izazaga número 89 a pagar sus adeudos por el suministro de agua del segundo semestre de 2010 y de los primeros seis meses de este año, sin saber que esta dependencia amplió su plazo hasta el 9 de septiembre.
La verdad vine hasta aquí porque en los bancos a veces tardan en dar aviso de que pagaste, y luego se tiene que ir de un lado a otro para demostrar que sí se cumplió. No sabía que se extendió (el plazo), pero ya aproveché.
Debido a la demanda, este miércoles se recibieron pagos por concepto de predial, tenencia, nóminas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, rifas y sorteos de 8:30 a 20 horas.