Estados
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: rescatan a ocho personas tras inundación
Foto
Compostela, uno de los principales destinos turísticos nayaritas quedó bajo el agua tras una fuerte tormenta. Pobladores expresaron que el alcantarillado es deficiente y afecta económicamente al lugarFoto Myriam Navarro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 29

Elementos de la novena Zona Militar salvaron a ocho personas que seguían atrapadas por la inundación del valle de San Lorenzo de Culiacán, Sinaloa, en cuyo poblado, Quilá, murieron el jueves una anciana y un rescatista al desplomarse un helicóptero que realizaba tareas de auxilio.

Este viernes inundaciones dañaron decenas de viviendas en la zona urbana de Guasave, cuando el drenaje se saturó en el centro de la cabecera municipal y la colonia 6 de Enero, donde también quedaron varados varios vehículos y la gente perjudicada salió a exigir medidas urgentes de prevención ante la próxima cresta de la temporada de huracanes.

También Compostela, uno de los destino turísticos más importantes de Nayarit, se inundó por una tormenta que duró casi cuatro horas. Este viernes no abrieron cientos de negocios porque había postes caídos, cables sumergidos, viviendas inundadas, y debían romperse bordes y jardineras con agua estancada mientras las corrientes formadas llegaban a las puertas de hoteles, búngalos y restoranes.

En Sonora las intensas precipitaciones dejaron sin luz a más de 18 mil personas del municipio de Navojoa; en los de Huatabampo, Cajeme y Álamos hubo acumulaciones hasta de 50 milímetros, y el secretario de gobierno, Héctor Larios Córdova, sobrevoló en helicóptero la zona agrícola resentida.

En Chetumal, Quintana Roo, autoridades de Protección Civil emitieron alerta verde por los chubascos intensos que se esperan a partir del sábado tras la llegada de la tormenta tropical Harvey, que ayer tenía vientos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75, y distaba unos 500 de la península de Yucatán y la costa chiapaneca.