Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El conjunto de la UNAM sumó su tercer triunfo consecutivo

Con gol de último minuto Pumas venció 2-1 a Monterrey

Velarde y Herrera marcaron por los auriazules; Cardozo por los Rayados

Foto
Auriazules y Rayados no daban tregua en un partido que parecía terminaría empatado 1-1Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a47

Con gol de último minuto, al 91, de Eduardo Herrera, Pumas rescató sufrida victoria de 2-1 sobre Monterrey, en duelo de la fecha tres del torneo Apertura 2011 disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Efraín Velarde abrió el marcador por el conjunto de la UNAM al minuto 25, mientras el argentino Nery Cardozo había igualado los cartones al 32.

Con el triunfo Pumas conservó la cima de la clasificación, con nueve unidades y sumó su tercer triunfo consecutivo, en tanto que Monterrey se rezagó al quedarse con seis.

Francisco Palencia continuó como el hombre de batalla de mediocampo. Corría el minuto 25 cuando ingresó al área por el lado derecho con la marca de Jesús Zavala, quien por un momento pareció robarle el esférico, pero el veterano no dejó de pelear, dio la vuelta al volante de contención y puso el servicio que a segundo poste remató Chispa Velarde para abrir el marcador.

Los Rayados respondieron casi de inmediato. Al 32 llegó la igualada en un pase de Humberto Suazo para Cardozo por la derecha, donde el defensa Marco Palacios habilitó el ataque y permitió al pampero definir de tres dedos cruzado para silenciar al graderío.

Con la salida de Palencia y el ingreso de otro canterano, Neftalí Ceja, los auriazules parecieron perder fuerza al frente, aunque nunca dejaron de pelear, mientras el cuadro visitante buscó hacer daño con Cardozo, Ayoví y Suazo.

Cardozo salió por su compatriota César Chelito Delgado, al 78, quien también se ocupó de buscar llegadas por las bandas.

Parecía que el empate sería el resultado final, pero en un tiro de esquina, al 91, el auriazul Eduardo Herrera ganó el balón por alto y en un remate bombeadito puso el esférico en el ángulo izquierdo para sorprender a los Rayados y marcar el 2-1 definitivo.