Lunes 1º de agosto de 2011, p. 14
Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron a José Antonio Acosta Hernández, El Diego, identificado por las autoridades federales como jefe operativo del cártel de Juárez, a quien se relaciona con el homicidio de mil 500 personas en Chihuahua y de haber planeado crímenes de alto impacto en la ciudad fronteriza.
En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la PF, indicó que el arresto de El Diego se efectuó gracias a la colaboración de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que intercambió información que ayudó a su ubicación.
Al presentar a los medios de comunicación a El Diego, Pequeño puntualizó que el detenido ordenó matar a tres empleados del consulado de Estados Unidos en Juárez, así como a policías de los tres niveles de gobierno, a diversos servidores públicos estatales y municipales, a sicarios de grupos rivales, además de personas de su misma organización criminal por considerarlos traidores.
El gobierno de México ofrecía una recompensa hasta de 15 millones de pesos a quien proporcionara información para la captura de Acosta, recordó Pequeño.
Durante el domingo, el presidente Felipe Calderón destacó en su cuenta de Twitter la captura de El Diego, a la cual catalogó como el máximo golpe que han asestado las autoridades responsables de aplicar el llamado Operativo Ciudad Juárez.
En la conferencia de medios, Pequeño destacó que Acosta Hernández inició su carrera delictiva en 2008, cuando ordenó la colocación de narcomantas en las que se amenazaba a policías ministeriales.
Después, su liderazgo dentro del cártel de Juárez, que encabeza Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se consolidó cuando reclutó a la pandilla conocida como Los Aztecas, que ha servido en años recientes para hacer frente al cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.