“No podemos matar a Navarrete por su error”
Viernes 29 de julio de 2011, p. a14
A Guillermo Ochoa “siempre se le va a extrañar”, reconoció el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien sin embargo dijo que el América tiene ahora “un gran portero, que es (Armando) Navarrete”, y se debe apoyarlo.
El zaguero recordó que en el encuentro del pasado martes contra Juventus, el guardameta “lastimosamente tuvo un error” costoso, pero “no, tampoco podemos matarlo” por eso. “Gracias a Dios fue en un partido amistoso y son cosas que pueden corregirse”.
Aseguró que “estamos seguros con él (Navarrete) y le tenemos mucha confianza”. Argumentó en favor de su compañero que tanto tiempo que estuvo sin jugar y eso “también es complicado”. Apenas empezó este torneo como titular y debe “tener ciertos partidos para tomar el ritmo que todos queremos”.
Además, recordó que Memo Ochoa “ha dejado mucha historia en el América” y Navarrete tiene que vivir con esa presión. Pero lo más importante para él es que sepa “levantarse de esos momentos” difíciles, porque después de todo nadie está exento de cometer errores. “Nosotros siempre apoyamos a nuestro compañero”, puntualizó.
Aunque al que no respaldó fue al técnico Carlos Reinoso. En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa se le preguntó a Mosquera si acompañaría al entrenador en su promesa, de que abandonaría al equipo si no llega a la final.
El zaguero respondió al respecto: “Bueno, son frases bastante difíciles de decir, porque tu puedes hacerlo muy bien y no resulta. Nos pasó a nosotros en la Copa América. Somos un equipo muy sólido y desafortunadamente nos eliminó uno que en el papel era más accesible”.