Jueves 28 de julio de 2011, p. 7
San Sebastián. El británico Terence Davis, la francesa July Delpy, el mexicano Arturo Ripstein, la argentina Ana Katz y el japonés Hirokazu Kore-eda integrarán la programación oficial de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.
The deep blue sea es el título que Davis (Distant voices, Still lives) llevará al festival. Protagonizada por Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale, la cinta adapta una obra teatral homónima de Terence Rattigam sobre un triángulo amoroso.
Por su parte, el mexicano Arturo Ripstein, ganador en dos ocasiones de la Concha de Oro (Principio y fin y La perdición de los hombres), el máximo galardón del certamen, realiza una adaptación libre de los últimos capítulos de Madame Bovary, la obra cumbre de Gustave Flaubert, en Las razones del corazón, su primer trabajo en cinco años, que protagonizan Aracelia Ramírez y el cubano Vladimir Cruz.
La también mexicana Salma Hayek llegará al festival con la producción francesa Americano, que dirige Mathieu Demy, el hijo de Agnés Varda y Jacques Demy.
Otra actriz que también dio el salto a la dirección es Julie Delpy, quien mostrará en San Sebastián su cuarto largometraje, Le Skylab, nostálgica comedia ambientada en los años 70 y centrada en una reunión familiar que ella misma protagoniza.
La argentina Ana Katz presentará Los Marziano, otra comedia familiar con Guillermo Francella y Arturo Puig encabezando el reparto.
En este adelanto de las películas a competición en San Sebastián figuran Kiseki, del japonés Hirokazu Kore-eda; 11 flowers, del chino Wang Xioashuai; Adikos Kosmos, de Filippos Tsitos, y la portuguesa Sangue do meu sangue, de Joao Canijo.