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Historia de inmoralidad
Demandan AN y PRI informe de cómo se dio la concesión a OHL

Ridícula, la sanción, ante las ganancias multimillonarias que obtendrá, señalan

Tan sólo en este año se ha visto envuelta en tres controversias, recuerdan

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Labores de retiro de una de las tres ballenas que se desplomaron la madrugada del martes en las obras del segundo piso del PeriféricoFoto Roberto Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 4

Diputados de PAN y PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitaron a Fernando Aboitiz Saro, titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, y al oficial mayor del gobierno capitalino, Adrián Michel, explicar los detalles del proceso de licitación mediante el cual se asignaron a la empresa OHL las obras del segundo piso, a pesar de las controversias que se han suscitado con su desempeño.

Por separado, panistas y priístas afirmaron que es ridícula la sanción que aplicó el gobierno capitalino a la empresa ante las millonarias ganancias que obtendrá con este proyecto, por lo que también pidieron detalles sobre los criterios para su definición.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo Carlo Fabián Pizano, el panista Fernando Rodríguez Doval refirió que tan sólo en el transcurso de este año OHL se ha visto envuelta en tres controversias, por la falta del cumplimiento de compromisos o trabajo mal hecho en obras realizadas en el estado de México, como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado.

En una de ellas, agregó, la Conagua ordenó la clausura, e incluso demolición de un puente vehicular que forma parte del Circuito Exterior Mexiquense, ya que presenta hundimientos que ponen en riesgo la seguridad de la población.

Tampoco realizó obras colaterales de infraestructura hidráulica y pavimentación de calles por la realización de esa misma vialidad y entregó casi con retraso un puente vehicular que había sido demolido para la construcción del Viaducto Elevado, apuntó.

Al anunciar que este jueves van a realizar un recorrido por la zona, indicó que tras el accidente es imprescindible realizar peritajes y estudios a las trabes y ballenas ya instaladas, con el fin de tener plena certeza de que no constituyen un riesgo para la seguridad de las personas.

Los panistas promovieron un punto de acuerdo para hacer la solicitud correspondiente en el pleno de la sesión de la Diputación Permanente, que fue turnado a la Comisión de Transporte y Vialidad, a pesar de que se pidió resolver de manera urgente.

En entrevista, la diputada del PRI Alicia Téllez se sumó a la petición del PAN, tras señalar que no se puede entender como OHL logró el contrato, a pesar de las reiteradas quejas. Ojalá y se atienda este punto de acuerdo, porque hasta a los mismos perredistas les ayuda si efectivamente no hay nada detrás, porque de lo contrario sólo dan espacio a las especulaciones y ellos mismos están cavando su tumba, de tanto hartazgo de la gente, expresó.

Sobre el tema, la coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, consideró que en estos casos la crítica no le resuelva nada a la gente, pues lo importante es cómo responder y solucionar este tipo de problemas, que pueden surgir cuando se hace obra pública.