Viernes 15 de julio de 2011, p. 34
Operadores turísticos de Estados Unidos se comprometieron a difundir en ese país los atractivos turísticos de México, en una campaña de promoción que incluirá una innovadora estrategia en redes sociales
, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.
Al encabezar en Cancún el Travel Industry Summit 2011, el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presidentes y directores generales de las empresas tour operadoras, mayoristas y agencias de viajes en la industria de Estados Unidos consideraron a México como un destino clave para el turismo en América Latina.
López Negrete recordó que México se mantiene como el principal destino para los viajeros estadunidenses, con una participación de mercado de 14.7 por ciento.
Indicó que la campaña abarca los principales medios de Estados Unidos, así como una innovadora estrategia en redes sociales
.
Los directivos estadunidenses reconocieron que las campañas implementadas en su mercado han sido las adecuadas para despertar el interés de los viajeros, y manifestaron su interés por difundir los atractivos de México.
Destino preferido en EU
Steve Gorga, presidente y director general de Travel Impressions, subsidiaria de American Express y una de las compañías tour operadoras de mayor importancia en Estados Unidos, se comprometió a sumar esfuerzos para difundir las fortalezas y atractivos que ofrece México a los visitantes.
Reconoció el trabajo de las autoridades del sector turismo y destacó que México es uno de los destinos preferidos por el mercado estadunidense.
Angela Goicouria, vicepresidenta de Alianzas de Virtuoso, empresa especializada en viajes de lujo, resaltó la importancia que tiene México a nivel mundial en este segmento.
El editor de turismo de CBS, Peter Greenberg, adelantó que en breve se presentará en Estados Unidos un amplio reportaje de televisión sobre los sitios turísticos más importantes del país.
El director ejecutivo de Mercadotecnia del CPTM, Gerardo Llanes, comentó que las tendencias en la industria turística muestran que los viajeros buscan destinos que ofrezcan experiencias únicas, por lo que la nueva estrategia está enfocada a satisfacer las necesidades de ese mercado.
El CPTM, dijo, reforzó la estrategia de promoción con el objetivo de que las temporadas de verano e invierno sean un éxito.