Primarias y secundarias, donde más hubo, señala reporte
Jueves 14 de julio de 2011, p. 41
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal recibió 381 reportes de bullying durante el ciclo escolar que acaba de concluir, de los cuales 89 por ciento fueron comprobados, cometidos principalmente contra estudiantes de primaria y secundaria.
El consejo informó que 90 por ciento de las denuncias por acoso escolar fueron presentadas por padres de familia, y el resto por estudiantes y maestros. Más de la mitad de los casos (54.5 por ciento) se dieron en planteles de nivel primaria; 23 por ciento en secundaria, cuatro por ciento en instituciones de nivel superior e igual número en prescolar. Detalló, además, que 73 por ciento fueron en escuelas públicas y 23 a privadas.
El mayor número de denuncias provinieron de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Coyoacán; la primera con 14 y las dos últimas con 10 por ciento, respectivamente. Le siguen Álvaro Obregón y Benito Juárez, con 8.5 por ciento cada una. En tanto que 95 por ciento de las quejas fueron del Distrito Federal y 3.6 por ciento del estado de México.
El consejo informó que 49 por ciento de los casos fueron hostigados física y sicológicamente, 30 sólo reportó acoso sicológico y 26 por ciento, agresiones físicas.