El gobierno del estado da todas las facilidades: Javier Duarte
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 29
Xalapa, Ver., 12 de julio. Los grupos Carso y PC Constructores invierten 12 mil millones de pesos en la construcción de 15 mil viviendas en Veracruz, lo que es muestra irrefutable de la confianza que los inversionistas tienen en la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de reunirse con el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim, y con el director general de Grupo PC Constructores, Guillermo Simón Miguel.
El Ejecutivo estatal dijo que Veracruz ofrece un gran abanico de posibilidades para los inversionistas, y el gobierno del estado da todas las facilidades, convencido de que el esfuerzo de la clase empresarial redundará en más empleos, desarrollo, y mejor calidad de vida para los veracruzanos
.
Duarte de Ochoa ratificó a los empresarios la determinación de su gobierno para ser un facilitador de la inversión y respaldar con hechos concretos las acciones de la iniciativa privada, porque son ustedes el motor y la palanca de la prosperidad
, dijo.
En el encuentro efectuado en su despacho de Palacio de Gobierno, los ejecutivos de esta empresa comunicaron al mandatario estatal que se construyen 15 mil viviendas, así como centros comerciales, escuelas, hospital y áreas verdes en un área de 487 hectáreas, con una inversión total de 12 mil millones de pesos.
Para impulsar este importante proyecto, la administración de Javier Duarte de Ochoa se ha comprometido a construir dos cuerpos carreteros de 3 kilómetros cada uno, así como ofrecer facilidades para todos los trámites, licencias y gestiones.
Alfonso Salem Slim reconoció que Grupo Carso tomó la determinación de realizar esta inversión millonaria en el estado de Veracruz debido al clima de tranquilidad y las fortalezas económicas y sociales que tiene la entidad con Javier Duarte como gobernador, lo que alienta a las empresas.
Asimismo, explicó que el compromiso de este grupo empresarial no sólo será la construcción de viviendas, sino la generación de miles de empleos –directos e indirectos– que este importante proyecto conllevará en beneficio de los veracruzanos.
Este nuevo polo de inversión y desarrollo genera más de 2 mil 500 empleos directos y 4 mil indirectos, y cuando se terminen las obras se crearán 3 mil puestos de trabajo permanente. Este es un importante detonador y generador de mayor bienestar para la sociedad y de crecimiento a largo plazo
, sostuvo.
Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puntualizó que con este tipo de acciones se demuestra una vez más que Veracruz se posiciona como un destino privilegiado para las inversiones.