Las mexicanas se juegan el futuro contra Nueva Zelanda
Colombia y Corea del Norte se despedirán en partido de trámite
Domingo 3 de julio de 2011, p. a19
Wolfsburgo, 2 de julio. Estados Unidos y Suecia consiguieron el pase a los cuartos de final del Mundial de Futbol femenino al superar a Colombia 3-0 y Corea del Norte por 1-0, respectivamente, y despedirlos del torneo.
Los goles del cuadro de las barras y las estrellas fueron de Heather O’Reilly (13), Megan Rapinoe (50) y Carli Lloyd (57) ante un equipo colombiano que no ha marcado tantos y dice adiós con el primer caso de dopaje de la competencia tras el positivo de la arquera suplente Yineth Varón la semana anterior.
En el otro encuentro de la jornada, Suecia se impuso por la mínima diferencia a Corea del Norte con tanto de Lisa Dahlkvist, al minuto 64.
Las subcampeonas del 2003 y estadunidenses lucharán por el liderato del Grupo C, el próximo miércoles, el mismo día en que colombianas y norcoreanas jugarán un partido de mero trámite para evitar terminar en el sótano de este sector.
Urgidos de triunfo
Tras la goliza (4-0) que les propinó el clasificado Japón, las mexicanas sólo piensan en su siguiente encuentro contra Nueva Zelanda, en la llave B.
Nuestra capitana (Maribel Domínguez) nos dijo que tengamos ánimos. Fue duro lo de Japón. Nos sorprendieron en defensa, no estuvimos bien colocadas y fueron mejores. Vamos a olvidar ese juego y estar ya con el que sigue
, dijo Alina Garciaméndez.
México, con una unidad en dos partidos gracias a su empate 1-1 con Inglaterra, está urgido del triunfo por el único boleto en disputa de su llave.
Este domingo, Brasil y Noruega protagonizarán el choque estelar del Grupo D con el liderato como premio, mientras Australia enfrenta a Guinea Ecuatorial en cotejo de colistas.