Logística y seguridad, lo más difícil ahora
Miércoles 29 de junio de 2011, p. a15
Para Michel Jourdain lo más difícil de haber retomado la organización de carreras de automovilismo es que los autódromos ya no son responsables de la logística y detalles fundamentales como la seguridad.
Antes los autódromos solicitaban las fechas e incluso los estados construían autódromos si no los había, pero hoy la promoción de este deporte es distinta. Sin embargo, confiamos en hacer cada día mejor las cosas para presentar un buen espectáculo
, afirmó el promotor, al anunciar la tercera fecha de la Supercopa Seat, cuya cartelera ofrece cinco categorías, incluidas fórmulas y motos, entre el viernes y el domingo próximos en el autódromo Hermanos Rodríguez.
No es fácil regresar luego de haber estado inactivo algunos años y volver a formar un equipo
, señaló, pues en ese tiempo muchas de las personas que lo apoyaron tomaron diferentes rumbos, pero ya estamos formando un grupo nuevamente, con gente que estoy seguro vamos a crecer y a hacer muchas mejores cosas
, agregó.
El apoyo de los patrocinadores no ha sido fácil
, anotó Jourdain, a la vez que reconoció a las firmas encabezadas por el fabricante de los bólidos españoles, estelares en este campeonato nacional de velocidad, aunque en la mayoría de las fechas también coincidirán con los Fórmula 2000 del serial Latam.
Estos autos vienen de España, no son hechos en México, lo que en un aspecto ha ayudado, pero también ha complicado algunas cosas; el tema de las refacciones. No ha sido fácil, pero vamos muy bien y no tenemos duda de que vamos a crecer
, dijo.
Añadió que serán 16 autos en la pista. Además de la estelar, a la cartelera se suman los Porsche GT3, la Fórmula Latam, las Pick Ups y las motocicletas 610.