Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas pretende transferirlo a otro club para lograr una ganancia

Aarón Galindo desea dinero y ser dueño de su contrato

Los Abogados del futbolista y del club no logran ponerse de acuerdo

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. a14

Además de dinero, el defensa Aarón Galindo desea ser dueño de su contrato, mientras Chivas quiere transferirlo a otro equipo para ganar algo en la negociación. Por eso no lograron llegar a un acuerdo ayer, durante una cita más con la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La controversia sigue viva, apuntó el abogado del jugador, Rafael Espino, al abandonar la sede del organismo. Para nuestro gusto, falta que le eche un poco más de ganas para cerrar esto, dijo sobre las cartas que puso sobre la mesa el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.

Se le preguntó si la propuesta era el pago de 1.5 millones de dólares y la libertad para que el jugador pudiera contratarse con Estudiante, y respondió: Debatimos la libertad, no Tecos.

–¿Pero ese es el ofrecimiento?

–Está cerca, pero nosotros esperábamos que lo mejoraran y no lo hicieron –señaló, y agregó que Aarón quiere completa libertad, ser dueño de su carta.

El litigante recordó que el contrato de Galindo con el conjunto tapatío era muy bueno, “le representaba una expectativa importante que no se ha cumplido y necesitamos conciliar esas diferencias para que juegue. Saben como es aquí –en el futbol mexicano–; si no se arregla con un club es difícil que pueda ir con otro”.

–¿Le van a aplicar el Pacto de caballeros?

–Sí, así lo hacen.

Como desde el año pasado Galindo ya no entró en los planes del equipo, en febrero decidió demandar a Chivas por incumplimiento de contrato. Trascendió que exigía el pago de cerca de 6 millones de dólares por los dos años y medio de contrato que le restaban, más otros conceptos.

Luego de la reunión en la Comisión de Controversias, el representante del jugador y el abogado del Guadalajara, Arturo Gálvez, aseguraron que estaban por llegar a un arreglo. Definitivamente no lo tenemos todavía, pero sentimos que estamos muy cerca, indicó.

Recordó que la próxima semana se llevará a cabo el draft, el cual es una ventana importante para tener una alternativa a través de otro club que pueda ayudar a un posible acuerdo.

Aceptó que una alternativa es que Galindo quede libre y a lo mejor eso podría implicar que exista una cantidad menor por parte del club. La otra es que sea un poco mayor a nosotros, manteniendo esos derechos, para poder, en algún momento dado, recuperar o ganar algo por la transferencia.

Pese al año que lleva sin jugar Galindo, aseguró que el futbolista ha recibido varios ofrecimientos: Desafortunadamente no han sido interesantes para él. Creo que Estudiantes había manifestado interés, pero definitivamente el tema del salario es un obstáculo.

Galindo, en Chivas, era de los mejor pagados, definitivamente, puntualizó.